La Semana de la Lectura se realizó en los clubes Libertador San Martín, Atlético Fournier, Sportivo Urquiza, Olimpia y en la Escuela Evaristo Carriego. Esta edición tuvo el nombre “Paraná, rosa de otoño” y participaron más de 800 chicos.
“Desde la Municipalidad nos interesa generar estos espacios, donde los más chicos puedan vincularse con la lectura también fuera de las aulas, de forma recreativa y lúdica. Y le da más valor que sea en los clubes, que son espacios de contención para los más chicos y los jóvenes”, valoró el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle.
La propuesta se concretó a través de la Editorial Municipal Paraná (EMP) y las subsecretarías de Cultura y de Deportes.
A modo de balance, el director de la EMP, Julián Stoppello, expresó: “Hemos experimentado esa emoción de ver que los gurises se siguen enganchando mucho con los libros, con que les cuentan historias, también tener la experiencia de la relación con el objeto libro y jugar con las palabras porque también trabajamos con escritura”.
La Semana de la Lectura reunió a 800 chicos
Gustavo Martínez, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, manifestó: “Entendemos que el Estado, creando espacios de lectura como estos, ayuda a construir ciudadanía, a que nuestras pibas y pibes se eduquen, socialicen y aprendan a conocer a los demás en la diversidad”.
Verónica Kloster, docente de la Escuela Normal, finalizó: “Conectar con los clubes de la ciudad, generar encuentros con los libros, es una propuesta muy rica”.
Las jornadas contaron con la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradoras, Fábrica de Palabras, radio abierta y el cierre con canciones, música y teatro. Este viernes en Olimpia también se sumó la Biblioteca Popular.
Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, y la concejal Luisina Minni.