La Policía detuvo este lunes por la tarde en Concordia a Rubén Darío Ventos, sobre el que pesaba un pedido de captura y detención del Juzgado de Garantías. Fue capturado por el crimen del narco peruano Cristian Laveriano, de 20 años, quien falleció como consecuencia de una herida sufrida en su arteria femoral producida por un arma blanca.
El operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones y el Grupo Especial, bajo las directivas del fiscal Martín Núñez.
Laveriano había llegado desde La Matanza, Buenos Aireas, a Concordia con su pareja Rubí Rodríguez Olivera a cobrar una presunta deuda y con un supuesto ladrillo de cocaína, cuando fueron asaltados en la tarde del sábado 2 de noviembre por tres personas en Batalla de Tucumán y Germán Ituarte, en inmediaciones a la playa Nebel.
Por ese hecho se encuentran detenidos Carina Ventos y Nicolás Bordón, sindicados de participar en el asalto, recordó Concordia Policiales. La pesquisa señala que la otra persona que habría participado del robo: Rubén Darío Ventos, alias “Bolita”.
La detención de “Bolita” Ventos se dio en un allanamiento concretado en la tarde de este lunes en calle Larocca entre J. J. Valle y Yamandú Rodríguez, donde se encontraba escondido. La policía ya había concretado cuatro allanamientos el sábado para dar con su paradero, pero habían dado resultado negativo.