22.9 C
Paraná
martes, 12 de noviembre de 2024
AHORA

La familia de Facundo espera respuestas de la Fiscalía a la autopsia: “Es muy pobre”

A dos meses de que el niño de tres años Facundo Barrios muriera luego de ser operado de amígdalas por el otorrinolaringólogo Guillermo Riolo, el cuerpo de médicos forenses del Poder Judicial remitió el informe de autopsia a la Fiscalía que lleva la investigación penal en la causa por supuesta mala praxis.

El estudio forense concluyó que la causa de la muerte de Facundo fue “descompensación cardiorrespiratoria aguda” y que el mecanismo de la muerte fue “posiblemente debido a un shock hipovolémico”, todo lo cual no permite confirmar la responsabilidad de Riolo en el deceso del pequeño.

La familia se manifestó disconforme y desilusionada con el estudio forense y los abogados exigirán más datos a la Justicia que permitan dilucidar qué le pasó al niño y qué grado de culpa podría tener el otorrinolaringólogo.

Una de las tías de Facundo contó a Canal 9 Litoral que los abogados “están armando una serie de preguntas para los médicos forenses”, con intervención de médicos legistas, para solicitar el tipo de precisión que debe tener la autopsia. Estas preguntas serán elevadas al fiscal Facundo Barbosa y él al médico forense.

“El informe de la autopsia es muy pobre. No ofrece especificidad sobre la causa real de muerte. Decir ‘paro cardiorrespiratorio’ es de lo que la mayoría de las personas vamos a morir, es muy precario y pobre”, cuestionó la mujer. “El fiscal necesita el motivo real del paro para llevar la causa a juicio”, añadió.

“¿Qué le ocurrió previamente para que tenga un paro cardiorrespiratorio?”, insistió la familiar.

El informe ahora será evaluado por el fiscal Facundo Barbosa de La Paz que es quien investiga el caso que tiene como imputado al médico otorrinolaringólogo Guillermo Riolo.

Seguí leyendo

Lo destacado