El juez técnico Alejandro Cánepa declaró hoy la incompetencia del Tribunal y del jurado popular en el legajo “Correa, Claudio Roberto s/Homicidio simple”, y dispuso la anulación del juicio que desde el martes pasado se desarrollaba en el auditorio del Centro de Investigaciones que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tiene en la ciudad de Diamante.
Además, según se informó desde la Justicia entrerriana, el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná resolvió derivar las actuaciones al Poder Judicial de Santa Fe. Fue tras el alegato final del Ministerio Público Fiscal, que modificó el hecho inicial imputado a Correa, situándolo en la vecina provincia.
Se trata del juicio que investiga el crimen de Osvaldo Ricle, quien perdió la vida el 10 de julio de 2019 en el espacio determinado por el Paraje La Azotea, en el Departamento Diamante, y el puesto donde vivía el imputado Claudio Roberto Correa.
El cuerpo de Ricle fue hallado, en aguas del arroyo El Biguá, a alrededor de 50 metros del puesto en el que trabajaban Correa y otro hombre llamado Celso Ruíz Moreno.
Según supo AHORA, la instancia judicial había comenzado el pasado martes 5 de noviembre, y debía concluir este jueves. Sucedió, en este contexto, un hecho insólito: la fiscalía modificó el lugar preciso donde ocurrió el crimen. Ante esta situación, las partes podrán recurrir el fallo ante a la Cámara de Casación Penal de Paraná, en caso de tener fundamentos para revertir la decisión del magistrado.