Alan Barrientos, hijo de “Petaco” Barrientos, histórico jefe de la barrabrava de Patronato, fue detenido este jueves en Paraná en el marco de los múltiples allanamientos realizados por la Policía de Entre Ríos, en una causa que investiga una red narco que el joven de barrio Municipal lideraba.
Según se informó a AHORA, Alan Barrientos está señalado como el líder de la organización delictiva con vínculos en Concepción del Uruguay, Santa Fe y La Paz. Fue detenido por los efectivos policiales en un megaoperativo llevado a cabo desde la madrugada.
Cómo operaba la red narco de Alan Barrientos en Paraná
En diálogo con Canal 9 Litoral, el jefe de la División de Toxicología, Alexis Rotundo, afirmó que Barrientos “es la persona que comanda esta organización delictiva que, en parte, se dedicaba al narcotráfico”.
La investigación comenzó hace más de un año, tras el hallazgo de 4 kilos de cocaína en Concepción del Uruguay. “Eso nos permitió realizar tareas investigativas y trabajos de campo con lo que pudimos determinar que esa droga era enviada desde Paraná por esta organización“, agregó.
De esta manera, el funcionario policial argumentó la hipótesis que señala que Barrientos lideraba la red narco desde la capital entrerriana y colocaba la cocaína en la localidad de la costa del río Uruguay. La causa la maneja el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.