Tras conocerse los resultados de las elecciones en Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris se comunicó este miércoles con el ganador, Donald Trump. El republicano superó los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia por segunda vez no consecutiva.
De esta manera, la vicepresidenta lo llamó para felicitarlo por su triunfo, y además le remarcó la importancia de una transición ”pacífica” y ordenada de mandatos, así como también de que sea el ”presidente de todos los estadounidenses”.
Kamala Harris hablará tras la victoria de Donald Trump
El llamado se produjo poco antes de que Harris llegue a la Universidad de Howard para dirigirse al país y pronunciarse sobre los resultados. En un principio tenía pactado hablarle a la ciudadanía el martes por la madrugada. Sin embargo, uno de los jefes de campaña, Cedric Richmond, confirmó que la actual vicepresidenta cancelaba su discurso pactado para esperar que avance el recuento de votos.
Ahora, según confirmó Reuters, finalmente Harris romperá el silencio. Se espera que la candidata demócrata brinde un discurso este miércoles a las 18, hora local, donde reconocerá su derrota frente a Trump.
Según las previsiones de medios CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.
Fuente: Ámbito Financiero