El bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos presentó un proyecto para que la Municipalidad de Paraná adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) aprobado en la ley Bases a nivel nacional y al Régimen de Incentivo para Nuevas Inversiones (RINI), recientemente sancionado por el Senado entrerriano a nivel provincial. Dispone una serie de exenciones tributarias para establecer un entorno de desarrollo empresarial en la región.
La iniciativa está vinculada a la necesidad de “fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo mediante la atracción de grandes inversiones”.
El proyecto que impulsa JxER dispone un paquete de beneficios fiscales, incluyendo exenciones en tributos locales como la Tasa General Inmobiliaria, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (más conocida como Tasa Comercial), la Tasa Solidaria de Contribución para Obras Públicas y el Derecho de Edificación, entre otros.
Además, establece la creación de “un sistema de ventanilla única para la tramitación de permisos y habilitaciones relacionados con los proyectos de inversión con el fin de simplificar y agilizar los procesos administrativos”.
Otro de los puntos que se destacan está orientado a “fomentar el desarrollo de proveedores locales que puedan beneficiarse del régimen, incentivando su participación en proyectos de inversión y creando un ecosistema económico en la ciudad”.
“Paraná está lista para recibir inversiones -por ejemplo en materia de turismo e industrias culturales– y que nuestra ciudad tiene las condiciones para competir y para destacarse en la región”, expresó el edil Maximiliano Rodríguez Paulín.