jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 27 de abril

Entre Ríos se suma a otra Semana de Vacunación de las Américas

Entre Ríos se suma a la campaña para captar a personas con esquemas incompletos de vacunación en varios grupos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bajo el lema "Actúa ahora para proteger tu futuro #Vacunate", del 20 al 27 de abril se celebrará la 22° Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de Inmunización (SMI). El Ministerio de Salud de Entre Ríos insta a los establecimientos a desarrollar estrategias para sensibilizar a la población sobre la aplicación de vacunas.

Cómo será la Semana de la Vacunación

En Argentina, cada año la SVA reúne a todas las jurisdicciones en una acción común. En 2023, se administraron 1.147.358 dosis en una semana, y el desafío para este 2024 es superar el número de dosis del año pasado.

De este modo, con esta estrategia se busca captar a aquellas personas no vacunadas y con esquemas incompletos de los grupos: de dos años de edad, ingreso escolar, 11 años, embarazadas y adultos.

También que los menores de cuatro años cuenten con una dosis o dos contando la vacunación de campaña 2022 (sarampión, rubéola, parotiditis y antipoliomielítica) y los mayores de cinco años hasta los 55 años que documenten dos dosis de la vacuna contra el sarampión, doble viral o triple viral.

Al mismo tiempo, en esta Semana se persigue el objetivo de aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19 y las vacunas que previenen patologías propias de la época invernal (Virus Sincicial Respiratorio, Neumococo, meningococo, antigripal y otras).

Cabe indicar que todas las vacunas son seguras, gratuitas, eficaces y brindan la protección necesaria para una vida larga y saludable.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar