Un nuevo cuadro tarifario del servicio de colectivos comenzó a regir este martes en Concordia. El precio del boleto había sido actualizado a $780 a inicios del mes por el Concejo Deliberante y se efectivizó, a través de SUBE, en las últimas horas.
No obstante, los empresarios del transporte ya advierten que habrá nuevas subas en el corto plazo. Daniel Lapalma, de la cámara que los nuclea confirmó que el proyecto aprobado por los ediles propone actualizar regularmente el precio del boleto en base a tres ejes fundamentales: el valor de los neumáticos, el combustible y el personal de las empresas.
“Ahora hay que empezar a ponerlo en marcha, a aportar los datos para que arranque la fórmula inicial y en el mes de diciembre nos sentaremos a comparar cuál fue la variación de costos”, resaltó el dirigente a Diario Río Uruguay.
Consultado sobre la variación de estos ejes respecto a meses anteriores, Lapalma precisó: “En cuanto a los repuestos, está bastante tranquilo, pero lo importante en comparación al año pasado es que se pueden comprar. Ha habido incrementos, pero nada grave”. En lo que hace a los a los neumáticos, manifestó que “está bastante estable” y en el caso del combustible dijo que “a pesar de que todos los meses hay un aumento, no es tan considerable”.
Según sus palabras, el eje más afectado y en donde más aumentos habrá, en la parte de personal. Sin embargo, aclaró: “El aumento es a cuatro meses y suceda lo que suceda en septiembre o con la paritaria de UTA que se está gestionando ahora, no va a haber un impacto de aumento en el pasaje de colectivos hasta el mes de diciembre”.