domingo 12 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

En medio de la tensión libertaria, internaron a la diputada Marcela Pagano

Luego de la tensión que sacudió a La Libertad Avanza por las autoridades en la Comisión de Juicio Político, la legisladora Pagano fue hospitalizada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada nacional libertaria Marcela Pagano, quien está envuelta en una polémica, fue internada este miércoles por la tarde.

Fuentes de La Libertad Avanza le confirmaron a Ámbito que la legisladora Marcela Pagano "está internada con vómitos. No puede pasar ni el agua". El hecho se conoce a un día de la definición de autoridades en la Comisión de Juicio Político, convocada para este jueves a las 11 horas pero suspendida en la tarde del miércoles "por indicación" de Martín Menem, según consta en la comunicación oficial de Diputados.

En simultáneo a que trascendía la noticia de la internación de Marcela Pagano, José Luis Espert convocó un encuentro a la misma hora y el mismo día para la Comisión de Presupuesto. El objetivo sería el tratamiento del paquete fiscal que presentó el Gobierno nacional también en la tarde del miércoles.

Pagano había resistido su lugar como presidenta de la Comisión de Juicio Político, puesto en el que fue elegida luego de una disputa del pasado miércoles: minutos antes de la sesión que constituiría autoridades, el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, envió un comunicado suspendiendo la reunión.

La situación generó sorpresas en la totalidad de los parlamentarios y tres diputados libertarios (Lemoine, Mayoraz y Almirón) se fueron del espacio y solicitaron que se levante la sesión. Sin embargo, con el apoyo del -hasta entonces- presidente del bloque La Libertad Avanza, Oscar Zago, y consensos con otros partidos, se terminó designando a Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar