La diputada nacional entrerriana Blanca Osuna (Unión por la Patria) brindó su posición en la sesión donde se debate la posibilidad de que se ratifique la Ley de Financiamiento Educativo, buscando evitar que quede firme el veto de Javier Milei. La legisladora fundamentó su voto a favor de la norma que oportunamente fue sancionada.
“El resultado puede ser disímil y tendrá siempre legalidad. Lo que serán contrapuestas serán las consecuencias. Acá no se puede debatir ni analizar si no miramos el texto ni contexto. Acá dicen que no se pueden discutir salarios y eso es mentira, porque los sueldos se resuelven en paritarias con su ley respaldatoria, no en este proyecto”, expresó Osuna.
La exintendenta de Paraná aseveró luego: “El gobierno recortó el presupuesto en educación en un 50%. Las cosas empeoran de forma acelerada. En los primeros 9 meses la caída comparada en relación al 2023 es del 48,6%. El programa Desarrollo de la Educación Superior, que es el 77% del Presupuesto, cayó en la mitad. El 99% son transferencias a las universidades.