19.6 C
Paraná
miércoles, 9 de octubre de 2024
AHORA
ESTADOS UNIDOS

Un entrerriano compite con Messi por el premio a Mejor Jugador de la MLS

El 10 de la Selección Argentina es candidato al premio al Mejor Jugador Mayor de la liga de fútbol estadounidense. Un entrerriano fue nominado a la misma distinción.

La Major League Soccer (MLS) anunció los nominados a los Premios de Final de Temporada 2024. Otorga once diferentes reconocimientos. Entre los seleccionados se encuentran varios argentinos que irán por el más importante, el Jugador Más Valioso (MVP): Lionel Messi, Luciano Acosta, Hernán López Muñoz y Luca Orellano.

Pero además hay un argentino más, más precisamente de Gualeguaychú: se trata de Martín Ojeda, quien actualmente se desempeña en el Orlando City.

Ojeda, de 25 años, nació el 27 de noviembre de 1998 en Gualeguaychú. Su carrera en Primera lo llevó por Ferro Carril Oeste (2016-2017), Racing Club (17-21), Huracán (19-20), Godoy Cruz (20-22). Del equipo mendocino, el volante entrerriano pasó en 2023 a la MLS, radicado en Florida.

Nominados

Diversos compañeros de La Pulga del Inter Miami están designados para otros premios: Luis Suárez (MVP y Contratación del año), Matías Rojas (Contratación del año), Diego Gómez y Federico Redondo (Jugador Joven del año), Jordi Alba (Mejor Defensor) y Tata Martino (Mejor Entrenador).

El ganador de cada uno de los 11 premios se conocerá gracias a los resultados de las votaciones, que incluyen las elecciones de los jugadores de la MLS, personal técnico de los clubes y miembros que trabajan en los medios de comunicación. Los futbolistas y cuerpo técnico no podrán votar por los nominados de su propio equipo. La votación abrirá el 7 de octubre y finalizará el 21 de octubre.

El sueño de la camiseta

Ojeda pudo cumplir su sueño de intercambiar camisetas y quedarse con la del máximo ídolo argentino. Fue hace un año al final del duelo entre el Inter de Miami y el Orlando City (3-1 en favor del equipo de Messi).

“Me trajo él mismo la camiseta al vestuario. Me esperó afuera. ¡El mismísimo Messi me esperó a mí! Es increíble la humildad de semejante persona. El mejor del mundo de todas las épocas y que ha ganado todo me trajo la camiseta en mano”, contó el gualeguaychuense emocionado.

Seguí leyendo

Lo destacado