19.6 C
Paraná
miércoles, 9 de octubre de 2024
AHORA
PARANÁ

“Es una obra importante que vale el sacrificio de unas horas sin agua”

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, supervisó los trabajos en la Planta Etcheverría que requieren el corte del servicio durante este miércoles. Estiman la reactivación a partir de la noche.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, visitó este miércoles por la mañana la Planta Etcheverría, donde se realizan los trabajos de una trascendental obra para la distribución de agua potable en la ciudad, y que mantiene cortado el suministro en la zona este de la capital entrerriana desde la madrugada.

Los trabajos requieren la unión de un caño maestro distribuidor de 900 milímetros de diámetro con otro de 630, que aumentará el abastecimiento de los centros de distribución de la zona sudeste de la ciudad. Para ello, el Municipio cortó el servicio a las 4 de este miércoles y se estima que la medida se mantendrá hasta la noche.

En el lugar Romero explicó que el Municipio decidió hacer la obra “este mes para no hacerla en una época de más calor. Tenemos gran expectativa de que termine con éxito esta etapa. Estamos pensando en que si se termina esta noche empezamos gradualmente a recuperar el proceso de distribución al área afectada”.

La mandataria vecinal consideró que Paraná no tiene problemas de producción de agua potable, que calificó como “excelente”, sino de distribución, lo que demanda este tipo de obras de trascendencia. “La ciudad tiene que proyectar el cambio de cañerías, que son de principios del siglo XX”, adelantó.

A los vecinos que están sin agua, les dijo: “Esta dificultad es para que la gente el día de mañana tenga una mejora” y aseguró que “toda la zona de la ciudad abastecida por esas estaciones van a mejorar la provisión”. Asimismo, observó que “es una obra importante que vale el sacrificio de unas horas sin agua”.

Los trabajos comenzaron este miércoles por la mañana. Se trata de una intervención de la cañería de salida de planta de Echeverría, para realizar una conexión con Lola Mora. La obra consiste en la colocación de una cañería de impulsión de agua potable de 630 milímetros de diámetro en una extensión de aproximadamente 1400 metros, lo que permitirá alimentar directamente desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora.

Además, se deberá construir el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y la vinculación con el manifold de salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.

Seguí leyendo

Lo destacado