jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gaza

Israel mató a los hijos y nietos del líder de Hamas

Israel asesinó a los hijos y nietos de Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, en un bombardeo en Gaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres hijos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, y varios de sus nietos murieron en un bombardeo de Israel en Gaza, según el grupo islamista. “Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, dijo Haniyeh en un comunicado poco después de conocerse la noticia.

Israel mató a los hijos y nietos del líder de Hamas

El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.

A la vez, el Ejército de Israel informó que la brigada Nahal continúa operando en el denominado corredor Netzarim, de reciente creación y que divide en dos la Franja de Gaza, desde la divisoria con Israel a la altura del kibutz Beeri hasta la costa del mar Mediterráneo.

Las tropas están “llevando a cabo operaciones selectivas” y redadas contra sitios y milicianos de Hamás en la zona, detalló hoy un comunicado castrense en referencia a un enclave estratégico -exactamente al sur de la ciudad de Gaza y antes del campamento de Nuseirat- que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que buscan regresar a sus hogares.

Se trata de los pocos miles de soldados israelíes que permanecen en la Franja, tras la salida el sábado de las tropas que habían combatido en Jan Yunis, sur de Gaza precedente al área de Rafah, durante los últimos cuatro meses.

Ese movimiento provocó el rechazo de los ministros ultranacionalistas de Israel, entre ellos el de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, quien amenazó con romper la coalición gobernante con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, si este debilitaba la ofensiva militar o no atacaba por tierra Rafah, publicó EFE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar