Tras detonar la guerra de los gobernadores contra el presidente Javier Milei, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres sostuvo que a él “lo eligieron para defender los intereses de los chubutenses”. “Me hago cargo de las consecuencias legales aunque me denuncien, me manden a gendarmería o me manden preso”, sentenció el mandatario provincial.
Qué dijo el gobernador de Chubut
El gobernador, en diálogo con LN+, expresó: ”La diferencia conmigo, y esto se lo digo al presidente, yo no creo que la política se vea por twitter. A mi no me interesan los escraches de los trolls ni estas frases hechas revanchistas y tribuneras. A mí me eligieron para defender los intereses de los chubutenses y lo voy a hacer. Y me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden gendarmería, que me manden preso. ¿Por qué los chubutenses se tienen que quedar sin salud, sin educación o sin seguridad?”.
Además, Torres señaló que la administración de Milei fomentó el actual estado de tensión: ”No es cierto que la incertidumbre para el empresariado la genera esta situación de tensión. La incertidumbre para el empresariado, y te puedo asegurar que lo hable con los mas importantes del sector petrolero, la genera un Gobierno que dinamita cualquier posibilidad de diálogo con cualquier gobernador, diputado o con cualquier persona que se atreva a decir que no está de acuerdo con algo”.