sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

Sadop denuncia aprietes y precarización laboral en escuelas privadas

Desde Sadop señalaron que hay escuelas privadas que han convocado a docentes para que se hagan monotributistas. De lo contrario, amenazan con cerrar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria General de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, dialogó con AHORA luego de confirmarse el paro docente del lunes próximo en todo el país de ese gremio y otros dos sindicatos más de maestros -AMET y UDA- que dependen de la CGT. La dirigente dijo además que hay trabajadores de la educación que están siendo maltratados en algunas escuelas.

Sadop denuncia aprietes en escuelas privadas

"Hay dos escenarios. En lo nacional estamos reclamando la apertura de paritarias y el pago de Fonid y Conectividad. Como la reunión del martes fracasó vamos al paro por 24 horas el lunes próximo, en todo el país", indicó Frank.

A nivel provincial, la secretaria General de Sadop apuntó: "La propuesta salarial fue declarada insuficiente pero apostamos a seguir charlando. Esperábamos que la oferta fuera mejorada, porque con el 18% estamos por debajo de la inflación y pedíamos que se garantice el pago de Fonid y Conectividad. Estamos en estado de alerta y movilización, en base a lo que haga el gobernador, si hay aumento por decreto o no". Detalló luego: "También pedimos una reunión con la Secretaría de Educación Privada porque hay 14 compañeros de una institución de Colón que fueron convocados y les solicitaron que renuncien y se hagan monotributistas porque la escuela no puede pagar los aumentos y de lo contrario podrían cerrar". Y agregó: "En otros establecimientos se los tomó directamente no como personal, sino que por Monotributo. Eso es precarización laboral".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar