martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Tres gremios docentes van al paro el lunes en todo el país

ATENCIÓN: tres gremios nacionales dispusieron un masivo paro docente para la semana próxima en todo el país. Afecta a Entre Ríos. Cuándo se concretará

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios Sadop -docentes privados-, AMET -técnicos- y la Unión Docentes Argentinos (UDA) dispusieron un masivo paro de maestros el lunes 4 de marzo en todo el país, debido al ajuste del gobierno de Javier Milei. Los sindicatos pertenecen a la CGT y tienen afiliados en Entre Ríos, con lo cual la medida afectará a la provincia.

Se espera, por otro lado, que Ctera -dependiente de CTA y que realizó un paro nacional el último lunes- adopte una decisión parecida.

Gremios docentes al paro: los motivos

"Ayer tuvimos una reunión sin respuestas en los temas. El secretario de Educación está con poca autonomía, no hizo aportes en la reunión paritaria", dijo Sergio Romero, titular de UDA, que cuestionó a la figura de Carlos Torrendell.

"En un momento, el Gobierno negó ese ámbito de paritaria, y nos obliga lamentablemente, nosotros queremos los alumnos a las escuelas. Esto nos obliga a tomar medidas, no nos responsabilizamos, es responsabilidad del Estado Nacional por falta de atención. Por eso vamos a hacer un Paro Nacional para el lunes 4", añadió Romero, en la conferencia de prensa en la CGT en la que estuvieron presentes Pablo Moyano y Carlos Acuña.

El dirigente remarcó que los docentes están viviendo "una situación muy difícil" y que le preocupa "la falta de inversión del Gobierno nacional en el sistema educativo".

"El Estado Nacional debe garantizar el financiamiento educativo en la Argentina. El Gobierno les tira la responsabilidad a las provincias y retiró el aporte del Incentivo Docente, que significa un 15 y 20 por ciento de los trabajadores, no nos hicieron propuestas en la reunión, no hemos tratado la mejora del salario inicial que está en 250.000 pesos y con la quita del incentivo se reduce a 220.000 pesos aproximadamente", comentó Romero, quien agradeció el acompañamiento de la CGT en la medida de fuerza para este lunes 4 de marzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar