El ministro de Salud, Guillermo Grive, recibió este viernes a los padres de Facundo, el niño que falleció luego de una operación de amígdalas realizada por el médico otorrinolaringólogo Guillermo Riolo. Por el hecho, el profesional está siendo investigado por presunta mala praxis y se han sumado otras denuncias por situaciones similares en su contra.
“Frente a determinadas versiones mediáticas, el Ministerio nos recibió y nos escuchó. Quedó el compromiso de seguir acompañando a la familia hasta las últimas consecuencias”, explicó al Nueve, Miguel Cullen, abogado de la familia del pequeño. Y agregó: “Vinimos a entender el procedimiento que se hace desde el Ministerio de Salud, pero lo primordial es el acompañamiento desde el punto de vista humano“.
El letrado dijo además que esperan los resultados de la autopsia, aunque prefirió no hacer más declaraciones sobre esta etapa del proceso: “Las investigaciones nos inhabilitan a hacer declaraciones, estamos dando pasos firmes y pedimos paciencia para no entorpecer las pericias. Queremos que la autopsia se haga sin presiones, los médicos saben hacer su trabajo y nos darán el informe cuando esté listo”.