miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

Más de 12 despidos en cadena de supermercados de Paraná

Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, advirtió que la mayoría son empleados de mucha antigüedad que fueron despedidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se registraron más de 12 despidos en la cadena de supermercados ChangoMás e Hiper ChangoMás de la ciudad de Paraná, confirmó a AHORA Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. Según advirtió, la cifra podría aumentar y sería de "entre 14 y 16".

Según supo esta Redacción, la mayoría de los trabajadores se enteró ayer martes de la decisión de la empresa a través de un telegrama de despido que llegó a sus domicilios y, en algunos casos, se anoticiaron al momento de concurrir a sus lugares de trabajo. El hecho generó gran angustia entre el personal.

Despidos de trabajadores con mucha antigüedad

Ruberto indicó que el gremio tomó conocimiento de la situación y pidió un informe completo a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Según las primeras informaciones, "están pagando la indemnización por completo", aunque avanzan en asesoramiento a los trabajadores frente a esta situación.

Por otro lado, el representante del sindicato lamentó que son trabajadores de mucha antigüedad. Dijo que la mayoría tenía "entre 20 y más de 20 años" en el sector.

Consultado por la situación en otras empresas que operan en Paraná, comentó que en otras cadenas y sucursales nacional están terminando contratos y no son renovados. Además, advirtió por la crisis de los pequeños comercios de otros rubros que en algunos casos están cerrando sus puertas.

Ruberto advirtió además que se trata de una problemática a nivel nacional. Como dato, aportó que la obra social perdió un 10% de sus aportes en los últimos meses debido a la menor cantidad de personal y al cierre de comercios frente a la fuerte caída del consumo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar