17.4 C
Paraná
martes, 12 de noviembre de 2024
AHORA
Educación

La Escuela Normal de Paraná desmintió una publicación: “Lo que la institución solicita es una colaboración voluntaria”

Aclaran que se trata de una colaboración voluntaria de 10 mil pesos anual, para la cooperadora, y que la institución garantiza la gratuidad en la enseñanza. Qué dice el comunicado de la escuela

En virtud de la circulación de publicaciones mediáticas que señalaron que la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná exige el pago de un monto de Cooperadora como requisito para la inscripción o reinscripción al ciclo lectivo 2025 en sus niveles educativos, la institución publicó un comunicado desmintiendo la situación.

Aclaran que se trata de una colaboración voluntaria de 10 mil pesos anual, para la cooperadora, y que la institución garantiza la gratuidad en la enseñanza.

A continuación el comunicado completo:

Sobre las inscripciones en Escuela Normal de Paraná

En virtud de la circulación de algunas publicaciones mediáticas que señalan que la Escuela Normal «José María Torres» exige el pago de un monto de Cooperadora como requisito para la inscripción o reinscripción al ciclo lectivo 2025 en sus niveles educativos; se considera necesario realizar las siguientes aclaraciones:

-lo que la institución solicita es una Colaboración Voluntaria para la Asociación Cooperadora de la escuela «Víctor Mercante». Se trata de un monto anual de 10.000 pesos; como colaboración sugerida;

-en ningún caso esa colaboración se constituye como requisito necesario y/o excluyente de inscripción;

-no hay normativa institucional que avale o disponga la relación entre inscripción-reinscripción y el pago de Cooperadora;

-esta Escuela de la Universidad Pública; garantiza la gratuidad como uno de los pilares que caracteriza al Sistema de Educación Público.

Es importante destacar también que como en toda institución educativa, la Asociación Cooperadora cumple un papel importante acompañando y colaborando de manera permanentemente y desinteresada con las actividades de la Escuela; ayudando a solventar algunas acciones y en la compra de elementos y materiales necesarios.

Algunas de ellas son: servicio de emergencia médica, proyecto de natación escolar, elementos de educación física, reemplazo de vidrios rotos, reparaciones menores; como así también ayuda a estudiantes que no pueden cubrir algunos gastos como fotocopias, meriendas entre otros. Por esto, al momento de inscripción cuando los adultos se acercan a la escuela a cumplimentar el proceso; se solicita la colaboración.

Finalmente señalar que la Escuela valora significativamente el acompañamiento de las familias que han realizado su aporte voluntario en este difícil contexto económico y de los miembros de la Asociación Cooperadora; por gestionar las necesidades que requiere la institución para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades académicas en las mejores condiciones.

Equipos Directivos Inicial, Primaria, Secundaria
Escuela Normal “José María Torres”

Seguí leyendo

Lo destacado