jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Igual que en Paraná

Debaten la legalización de UBER en Santa Fe

Luego de que Paraná aprobara la legalización de UBER, en Santa Fe el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Concejo para debatir la regulación de la actividad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que Paraná aprobara la legalización de UBER, en Santa Fe el Poder Ejecutivo municipal enviará un proyecto de ordenanza al Concejo para debatir la regulación de la actividad. La Municipalidad enumeró algunos requisitos que solicitarán a quienes deseen trabajar bajo la plataforma.

El pasado martes se aprobó por unanimidad la ordenanza que permitirá el uso de Uber y otras plataformas de transporte privado en la ciudad de Paraná. La medida fue impulsada por choferes de la aplicación que solicitaban la legalización del servicio, situación similar a la de varios taxistas y remiseros de Santa Fe que a la vez trabajan con Uber como ingreso extra.

UBER en Santa Fe: "Hay que buscar igualdad de condiciones"

A propósito de esto el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, remarcó en diálogo con Sol Play sobre el proyecto del Ejecutivo: "Hay que buscar la igualdad de condiciones y que se cumpla con los mismos requisitos con los que cumple un taxista. Hay que buscar las condiciones y requisitos como lo hizo Paraná, Posadas, Mendoza, etc. Es algo que pasa y la mejor forma de ordenarlo es discutiéndolo con una ordenanza con el municipio como órgano de control".

"Hemos tenido varias reuniones con diferentes grupos, nos faltan varias más. No quiere decir que por esto va a salir aprobado, hay mucho por discutir pero lo que no puede pasar es que no se dé la discusión. Vamos a buscar debates como el tema de cuidacoches y trapitos buscando la mejor solución. Hay muchos avances si bien no tenemos una posición ya encontrada", continuó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar