El pasado 22 de mayo, el joven Michael Zalazar, de 20 años, fue asesinado en su propia cama de la vivienda que compartía con su madre y su padrastro. Sobre este último caen todas las sospechas del caso, que pronto será remitido a juicio.
En diálogo con Canal 9 Litoral, el fiscal de la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull, explicó que “se corroboró que la muerte fue por asfixia, además de que tenía lesiones en la zona del pecho”.
“También se comprobó que Zalazar tenía una bufanda puesta, y que con eso se produjo la asfixia”, detalló. Además, mencionó que “el padrastro tenía un conflicto vigente, por la convivencia con el joven”.
Sobre este último punto, Ramírez Montrull advirtió: “El agresor acusaba al joven de que había vendido herramientas de trabajo. Además, anunció a varias personas que lo iba a matar, porque lo tenía cansado”.
El fiscal explicó que la carátula de la causa de homicidio simple, por lo que puede caerle una pena de 8 a 25 años de prisión. “Quedan los últimos informes de laboratorio, unos detalles, y estaríamos en condiciones de remitir la causa a juicio”.
La madre de Michael Zalazar pide que el padrastro espere el juicio en prisión
En un informe especial de Canal 9 Litoral, Stella, su madre, pide a la Justicia que el imputado espere el juicio en la cárcel. Actualmente, el padrastro de Michael cumple prisión preventiva domiciliaria en la casa de su hermana.
El pedido de la madre del joven es que el padrastro de Michael Zalazar, principal apuntado por el hecho, aguarde el avance de la investigación en la cárcel. También advirtió que, en dos oportunidades, personas se acercaron en tono amenazante a la vivienda en la que vive actualmente.
“El papá de Michael me cedió un lugar para que me quede, y vinieron personas en dos oportunidades, a decirme que él los mandó. La Justicia le da prioridad a un asesino y nos deja a la deriva”, remarcó Stella.
Realizarán una marcha a Tribunales
Familiares y amigos de Michael Zalazar convocan a una marcha, que partirá desde Plaza 1° de Mayo y culminará en Tribunales de la capital entrerriana, para pedir Justicia por el joven. La manifestación se llevará a cabo el próximo lunes 23 de septiembre a las 10 de la mañana.