sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Cómo hacer repelente casero para mosquitos

En medio de la invasión de mosquitos, existe una técnica para preparar este insecticida infalible para alejarlos de tu casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gran parte de los insecticidas de hoy en día poseen olores demasiado fuertes. Cada vez se vuelve un desafío más grande poder encontrar un repelente inodoro o con un aroma agradable para combatir los mosquitos. Cómo hacer repelente casero

Repelente casero para combatir los mosquitos

Existen diversos métodos caseros para poder ahuyentar los mosquitos de tu hogar. Para este, tan solo vas a necesitar una naranja, clavos de olor y el pabilo que se utiliza para las velas. De esta manera, podrás hacer un insecticida casero y natural.

Cómo preparar insecticida casero

image.png

Los clavos de olor son esenciales para prepararlo ya que contienen eugenol, una de las principales sustancias que se usan para la creación de los insecticidas con químicos. La cantidad que utilices modificará la intensidad del aroma, y por lo tanto, su efectividad en la tarea de ahuyentar a los mosquitos.

  • Lavar bien la naranja y cortarla a la mitad.
  • Después de haber cortado la fruta, insertar los clavos de olor dentro de esta. Se recomienda utilizar por lo menos diez clavos. Mientras más coloques, mejor.
  • Tras haber colocado los clavitos en la naranja, colocar el pedazo de pabilo en el centro.
  • Encender el pabilo y dejar que actúe. Una vez que se consuma el fuego, empezará a producir el olor que ahuyenta a los mosquitos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar