jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuatro imputados

Sedición policial en Santa Fe: los audios del boicot al 911

Hay cuatro imputados, por sedición y coacciones. Fue con Antonio Bonfatti como gobernador de Santa Fe. Los audios del boicot.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzará a juzgar este miércoles a cuatro personas por la sedición policial de 2013, que tuvo expresiones similares en varias provincias argentinas y que terminó arrancándole por la fuerza a la gestión del entonces gobernador Antonio Bonfatti un aumento salarial sin precedentes.

El Fiscal de Estado de entonces Pablo Saccone presentó una denuncia para que se investiguen los delitos cometidos entre el 4 y el 10 de diciembre de 2013, principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Sedición en Santa Fe: qué concluyó la investigación

El fiscal federal Walter Rodríguez investigó las hechos y concluyó que el dirigente de Apropol, Alberto “Gaucho” Martínez, organizó las acciones sediciosas desde Río Gallegos, donde estaba participando de un congreso de sindicalización policial. En esa empresa criminal actuaron además tres sargentos de la policía: Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani.

Para el fiscal fue vital el boicot al servicio del 911 (Emergencias) para generar condiciones de miedo y arrancarles a las autoridades democráticas un aumento de sueldo.

En el noticiero del mediodía de Canal Nueve Litoral se difundieron audios incorporados en la causa penal en donde queda reflejado cómo un número indeterminado de policías sabotearon el servicio por varias horas.

Embed - Sedición policial en Santa Fe: los audios de la polémica
Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar