jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos demandas

Reclamos ante la Corte Suprema: ER pide $153 mil millones

Son dos demandas ante la Corte Suprema: una por el déficit de la Caja de Jubilados y otra por excedentes de Salto Grande. El fiscal de Estado dio detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, dialogó con AHORA y dio cuenta de los detalles del reclamo de la provincia ante la Corte Suprema por fondos adeudados. La demanda fue anunciada este miércoles por el gobernador Rogelio Frigerio a través de las redes.

Reclamo ante la Corte Suprema: los detalles

"Reclamos administrativos hay varios, ahora se le suman dos judiciales: uno es a Anses, por el financiamiento del déficit previsional de la Caja de Jubilaciones, que es una cifra muy importante de $150 mil millones; lo otro son los excedentes de Salto Grande, donde la demora es de 9 meses, totalizando $3 mil millones", indicó Rodríguez Signes.

El funcionario señaló que hasta ahora se han pagado las jubilaciones "con un gran esfuerzo". Y explicó: "La gran excusa de la Nación es que el sistema no está armonizado, en cuanto a edades y movilidad. Un 50% del déficit debería ser cubierto con recursos nacionales".

En cuanto al reclamo de Salto Grande, Rodríguez Signes: "Todas las obras que realiza Cafesg son con fondos nacionales y ahora están paralizadas, incluso se analiza pararlas, con todo el perjuicio que significa".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar