sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

La Argentina reclamó junto a 16 países un acuerdo entre Israel y Hamas

"Este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato", plantearon desde la Casa Blanca en un comunicado que lleva la firma de Estados Unidos, Alemania, Brasil, España, entre otros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno reclamó junto a otros 16 países que la concreción de un acuerdo entre Hamas y el Estado de Israel que motorice al alto al fuego en Medio Oriente en sintonía con el plan expuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el Gobierno se plegó al pedido por los rehenes retenidos por el grupo islámico al que adhirieron además los líderes de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Colombia, entre otros.

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por HAMAS en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que ahora está en discusión, tal como lo describió el presidente Biden el 31 de mayo de 2024”, plantearon desde la administración norteamericana.

En la misma línea, subrayaron: “No hay tiempo que perder. Instamos a Hamás a cerrar este acuerdo con el que Israel está listo para seguir adelante, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos”.

“Este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para los israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados”, remarcaron.

Resulta sorpresiva la suscripción del gobierno de Javier Milei, fuertemente alineado con Israel, al reclamo respaldado por administraciones de izquierda de la región como la de Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia), muy críticos con el accionar del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Asimismo, el texto concluye con un llamado a los líderes de Israel y Hamas a "que hagan todos los compromisos finales que sean necesarios para alcanzar este acuerdo y brindar alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos de ambos lados de este terrible conflicto, incluyendo las poblaciones civiles”.

“Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario”, exigieron en el documento que reprodujo NA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar