viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En comisiones

Diputados debaten una ley para regularizar la tenencia de armas

La Cámara de Diputados lleva a cabo la discusión del proyecto oficialista para regularizar la tenencia de armas en un plenario de comisiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados lleva a cabo la discusión del proyecto oficialista para regularizar la tenencia de armas a través de un plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Estuvo como principal invitado el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan.

Tenencia de armas: qué dice el proyecto que debaten los diputados

"Este proyecto contiene dos partes bien diferenciadas, pero tienen que ver entre sí. Una primera parte establece un plan de regularización de armas, y la segunda establece una prórroga a la Ley 26.216, entrega voluntaria de armas un programa que viene desde el 2007 que consideramos absolutamente necesario", indicó Allan. Y agregó: "La misma venía siendo prorrogada por dos caños y necesitamos que sea por cuatro años".

Entre los principales objetivos de la iniciativa, el documento establece un plazo de 360 días para implementar un procedimiento desde el Estado de regularización de la tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional. La norma abarcaría en este marco a todas aquellas personas que posean, a la fecha de la sanción, armas de fuego de uso civil o convencional o repuestos principales que no se encuentren registrados en conformidad con la normativa vigente.

Según el texto que hoy debate la Cámara baja, se implementarán trámites que, supuestamente, favorecerían el registro de usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.

En tanto, desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se continuará eliminando procedimientos para facilitar la tenencia legítima. Si el interesado renueva su Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no tendrá que acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar