Tras un tiempo lejos de los primeros planos de la política, la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, volvió a la primera escena después de que el presidente Javier Milei la ubicará en un hipotético “frente de izquierda populista” en su contra. Es por ello que reapareció este sábado a cuestionar abiertamente al Gobierno y se ilusiona con las elecciones 2025: “Seguramente sea candidata si está en juego el tronco de la Constitución Nacional”.
Tras el veto a la ley de financiamiento universitario, Carrió ya no tiene de dudas sobre Milei: “Va por la liquidación de la educación pública”. “No se trata ya de si aumento o no a los profesores. Yo lo dije una vez: ‘Hay que ver el huevo de la serpiente, cuando no se ve el huevo de la serpiente estamos fritos'”, advirtió.
Ante esta política de ajuste, Carrió analiza volver a ser candidata “si está en juego el tronco de la Constitución Nacional y la educación. Y ese discurso de la ONU que es contrario a todos los tratados internacionales que yo misma redacté, que tienen jerarquía constitucional”.
“Y como él señala, y lo dice en los libros en que se basa, hay que aniquilar el Estado, por lo cual hay que aniquilar la Nación, no es posible que exista nación sin Estado.”, cuestionó Carrió. Para la líder de la Coalición Cívica, el Estado precedió a la Nación. ¿Cómo? A través de la escuela y la universidad, por ejemplo. “Él mata por desfinanciamiento”, señaló.