30.3 C
Paraná
domingo, 6 de octubre de 2024
AHORA
Por la pobreza

Duro mensaje de la Iglesia a Milei: “Los sabios buscan soluciones, los mediocres buscan culpables”

La Iglesia reiteró este domingo sus críticas a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, especialmente por haber llevado la pobreza al 52%

La Iglesia reiteró este domingo sus críticas a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, en un duro mensaje que incluyó también fuertes cuestionamientos a la dirigencia. Fue el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien expresó su preocupación durante la misa central frente a la basílica por la 50° peregrinación a Luján, por la situación social que atraviesan millones de argentinos por la pobreza y el trabajo.

García Cuerva advirtió sobre el 52,9% de pobreza en la Argentina en el primer semestre de 2024, dato surgido de la última medición del INDEC.

En la misa central, el arzobispo de Buenos Aires dejó una dura frase en la que apuntó todas sus críticas tanto a Milei como a la dirigencia política: “Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables”.

En otro pasaje de su homilía, García Cuerva expresó la necesidad de lograr acuerdos y unidad dejando de lado las diferencias: “No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján”.

Y agregó: “Nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos”.

El arzobispo no dudó y pidió hoy a toda la dirigencia política que trabaje “unida” en temas sensibles como la pobreza, entre otros. “Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse” manifestó.

Seguí leyendo

Lo destacado