Luego de 12 allanamientos, por primera vez la policía logró hallar y secuestrar armas de fuego, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo -que sería proveniente de la venta de estupefacientes- al clan que era “dueño” de las manzanas que conforman el barrio El Triangulo en Concordia.
El operativo diagramado por la División Criminalística a cargo del comisario inspector José María Rosatelli bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie, se desplegó sobre viviendas habitadas por el clan narco de la familia Peralta, ubicadas en el barrio El Triangulo a solo dos kilómetros del centro de la ciudad.
Se trata de una organización delictiva muy conocida en Concordia que sería liderado por Federico Peralta y su pareja Gladys Flores, quienes tuvieron un crecimiento patrimonial de forma exponencial durante los últimos años a través de sus actividades ilícitas, lo que les permitió lograr la adquisición de casas que se encuentran ubicadas en el barrio El Triángulo – algunas de ellas sobre terrenos usurpados –, vehículos como una Fiat Strada, un Volkswagen Vento y Gol.
El modus operandi de esta banda, de acuerdo a la pesquisa llevada adelante por la División Criminalística, era el de quedarse con las casas de vecinos a fuerza de amenazas y la utilización de armas para luego apropiarse de esas viviendas que después eran utilizadas como búnker para el acopio/venta de droga, como así también para resguardar el armamento.
Además de los presuntos líderes, la banda narco estaría conformada también por sus familiares directores e indirectos, como Maximiliano Peralta, Martín Peralta, Ariel Peralta, Esteban Peralta, Germán Peralta , Alejandra Peralta, Silvia Gallego y Silvana Graciela Gallego, a quienes la policía le allanó sus respectivas viviendas. Además, de la organización también formaría parte la hija de Federico Peralta y su yerno, Adrián Quintana, quien es un agente penitenciario.
Quintana, que terminó detenido tras el operativo de este miércoles 2 de octubre, había sido denunciado a comienzos del 2024 por el director de la Unidad Penal N°3. Según la denuncia radicada por el encargado del la UP3, Quintana junto a otros funcionarios de la unidad carcelaria estarían involucrados en el ingreso de material ilegal al penal.
Fuente: Concordia Policiales