miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Se viralizaron los últimos mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

“No te metas más conmigo”, le escribió Nahir Galarza por WhatsApp. Hacía media hora que él ya estaba muerto. La película reavivó el tema.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viralizaron los últimos mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. Fue escrito por la víctima un día antes del crimen y ella le mandó dos mensajes más después de que ya estuviera muerto.

Nahir fue condenada en 2018 a perpetua por el crimen de su novio y desde entonces cumple condena en un penal de Paraná. Fernando a punto de cumplir 21 años, fue asesinado de dos disparos en Gualeguaychú y horas después su novia se entregó a la policía y confesó el homicidio.

Qué decían los mensajes entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

A días del estreno de la película “Nahir” se viralizaron los últimos mensajes que intercambió con la víctima. A las 5.52 de aquel viernes 29 de diciembre de 2017, media hora después del crimen, Nahir le mandó un mensaje a Fernando por WhatsApp. “La podés cortar?”, escribió la joven. Treinta segundos después: “Ya te dije que no me vi con nadie”.

El día anterior, alrededor de la una de la mañana, había sido Fernando el que le escribió una serie de chats a ella: “Jajajajjajajan igual ni aunque me paguen 1 millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste, jaja

"Y queroa (sic) dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo. Sabes. Pero por favor. Yo no te jodo Nada más”. Eso fue lo último que la víctima escribió.

Nahir ya detenida por el hecho, la joven pidió ampliar su declaración indagatoria y relató supuestas situaciones de celos por parte de Pastorizzo. “Empezó a reprocharme con los chicos que me veía. Porque era una trola, y además y porque me había visto dándome un beso con un chico de nombre Rafael”, contó.

Los amigos de Fernando dieron detalles de “una relación enfermiza” que terminó con el asesinato del joven. “Le hacía muy mal, pero él la amaba”, aseguraron.

Galarza es la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua. La Justicia la consideró autora del crimen de Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017.

A principios de 2022 Nahir, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, acusó a su padre por el crimen de Fernando.

La defensa de Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar