Se llevaron a cabo dos allanamientos en Concepción del Uruguay en el marco de una investigación impulsada tras denuncias realizadas por dos ciudadanas, donde se denunció el robo de una moto.
Las denuncias fueron efectuadas ante la Fiscalía Auxiliar N°3, a cargo de Lucía Bourlot y autorizado por el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz.
El primero de ellos fue encabezado por la Comisaría Cuarta, con intervención de la División Investigaciones en una vivienda ubicada en calle Apolinario Almada del Barrio 192 viviendas. El objetivo era constatar y secuestrar un motovehículo, así como otros elementos vinculados a la causa. Durante el procedimiento, el ciudadano identificado en la orden, de 21 años, arribó al lugar en la motocicleta buscada, la cual fue secuestrada en el acto.
Además, en su mochila se halló una campera vinculada al hecho la cual tambien fue secuestrada. Al ser notificado de la situación, el hombre comenzó a mostrarse agresivo, insultando y empujando a uno de los funcionarios, lo que derivó en su aprehensión y traslado al móvil policial. Luego de ser correctamente identificado, la Fiscalía dispuso que quedara en libertad, no sin antes imponerle medidas inhibitorias. Se le prohibió acercarse a menos de 200 metros de las dos denunciantes y contactarlas por cualquier vía.
El otro realizado por la Comisaría de Minoridad, se realizó una vivienda ubicada en la calle 23 del Oeste, entre San Martín y Alberdi. Durante la requisa, se secuestró un estuche de cámara digital que en su interior contenía cuatro municiones calibre .32 y trece municiones calibre .22 de distintas marcas, como así también como otros elementos de interés para la causa.
En ambos casos intervino personal de la División Criminalística, que llevó a cabo las tareas periciales correspondientes para avanzar en la investigación.