jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Gaza: más de dos tercios de la población está hacinada

Horror en Palestina. Aseguran que más de dos tercios de la población de Gaza se encuentra hacinada en una superficie de 69 km2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una combinación letal: pasos fronterizos cerrados, ataques por aire y tierra, desplazamiento, hacinamiento, riesgo de hambruna y obstáculos para entregar asistencia hacen de Gaza un infierno en la tierra, en el que es casi imposible entregar ayuda humanitaria de la que depende la vida de miles de personas de Palestina.

Hay 1,7 millones de palestinos hacinados en la quinta parte de Gaza

Un informe de la ONG Oxfam destaca que 1,7 millones de palestinos, es decir más de dos tercios de la población –de 2,3 millones de personas–, se encuentran hacinadas en una superficie de solo 69 km2, menos de una quinta parte del enclave.

El panorama de la guerra los deja en graves condiciones de salubridad, al punto que miles de personas solo tienen en promedio un baño para utilizar.

“Las condiciones de vida son tan espantosas que en Al-Mawasi solo hay 121 letrinas para más de 500.000 personas, o 4.130 personas que tienen que compartir cada baño”, sostiene la organización humanitaria.

Son circunstancias que empeoran a medida que el Ejército israelí ha continuado sus llamados de “evacuación”, una situación de desplazamiento forzado, como describe la ONU, para personas que se ven forzadas a huir en repetidas ocasiones dentro de ese territorio palestino.

Fuente: France 24

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar