El anuncio de la realización de la Fiesta de Disfraces el 9 de noviembre en la Costanera y el Puerto Nuevo disparó la ansiedad de los paranaenses y seguidores de siempre del evento festivo más importante de la región y poco a poco van conociéndose novedades y detalles de la edición 25° aniversario.
La fiesta se celebrará desde la Plaza de las Colectividades hasta los galpones del Puerto y se espera una concurrencia de unas 30.000 personas. En los próximos días se anunciarán fechas de venta de entradas y valores. Julián Abramor, uno de los organizadores de la FDD, contó a AHORA que se hará un preventa preferencial para residentes de Paraná. “La fiesta es de la ciudad”, destacó.
Por otro lado, aclaró que debido a la nueva ubicación, este año no habrá “Campamento Manija”, que hace años se hacía en Mariápolis, cerca del predio de la FDD en el Acceso Norte.
Además, confirmó que los organizadores y el Municipio acordaron que la contraprestación por el uso del espacio público será el financiamiento de dos números artísticos para la edición 2025 de la Fiesta del Mate y el aporte de la infraestructura que requiera el evento municipal y que pueda brindar la Fiesta de Disfraces.
Diálogo con vecinos
Abramor reseñó que este miércoles mantuvieron una reunión con vecinos de la zona, que “queríamos tener y fue muy buena”. Respecto de las quejas que provocó el anuncio de la locación de este año, analizó: “La dimensión de la fiesta genera inquietudes, pero estamos tranquilos. Tenemos que salir del pánico. Va a ser una fiesta menor que otras”.
Los vecinos plantearon comparaciones con la Fiesta del Mate que hace años se celebra en el mismo lugar, centrada en la Plaza de las Colectividades. Abramor destacó que la de Disfraces “también es familiar. Siempre fue una fiesta sana y no hemos tenido inconvenientes grandes”.
También subrayó que se promoverá que los asistentes lleguen caminando al evento para evitar una excesiva e innecesaria circulación de vehículos en el lugar.
Respecto del pedido de los vecinos para que se realicen estudios de impacto ambiental, el organizador de la FDD resaltó que vienen trabajando con especialistas en seguridad y autoridades de la Policía y del Municipio. A su vez, mencionó que el gobierno local tiene antecedentes de informes sobre las condiciones estructurales de esa zona de la ciudad, hechos para la Fiesta del Mate, y que servirían para la FDD.