viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Buscan impulsar el consumo de cerdo en Entre Ríos, en un "año complejo"

Carnicerías de cerdo de Entre Ríos ofrecerán determinados cortes de carne porcina a precios más accesibles para levantar ventas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) impulsa el consumo de variados cortes, en el marco de la "Semana de la Carne de Cerdo", en conjunto con la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (Cicer). Con motivo del Día de la Porcinocultura que se celebra cada 14 de junio, nuevamente realizarán diferentes acciones en pos de fortalecer la cadena de valor.

Entre otras actividades, los productores de la provincia realizarán promociones durante la semana del lunes 10 al domingo 16 de junio en locales adheridos. Precisamente, aquellas carnicerías que se sumen a la iniciativa ofrecerán el kilo de jamón entero a 2.500 pesos y la milanesa a 3.690 pesos el kilo.

"Año complejo y desafiante" para productores

"En medio de un año complejo y desafiante, los productores e industriales entrerrianos aúnan esfuerzos para promocionar el consumo de carne porcina, además de destacar el impulso que genera esta actividad productiva", manifestaron. Al respecto, subrayan la transformación de la proteína vegetal en animal que realizan las granjas, además del empleo y arraigo local".

La actividad de promoción forma parte de las acciones que promueven como entidad miembro de la Federación Porcina Argentina (FPA), con el propósito de incentivar en todo el país la demanda y ofrecer nuevas alternativas para el consumo en la mesa de los entrerrianos.

Los productores remarcan las bondades nutricionales del porcino, la calidad de la carne fresca y la variedad de cortes que se ofrecen en las carnicerías, cuyos precios resultan muy accesibles para el bolsillo de las familias. Finalmente, ponen en valor que detrás de ello hay trabajo de entrerrianos que lo hicieron posible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar