A partir de diciembre, todos los jubilados experimentarán en sus haberes un aumento del 2,7%. Este incremento, determinado por el índice de precios al consumidor de octubre, se verá reflejado tanto en el haber mensual como en el aguinaldo.
Además, del aumento, recibirán el bono de $70.000. Sin embargo, el monto del refuerzo impactará en el medio aguinaldo de fin de año.
Todos los jubilados y pensionados de ANSES, incluyendo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), verán incrementados sus haberes.
Aguinaldo de diciembre: cuánto cobra un jubilado de la mínima de Anses
Anses confirmó a BAENegocios que: “El número de inflación anunciado el martes impacta en los haberes de diciembre, por ende, también en el medio aguinaldo, que contempla los últimos 6 meses del año (de julio a diciembre)”.
Entonces, se toma el haber más alto percibido entre julio y diciembre, en este caso, $259.624,03, y se divide por dos. Esto significa que el aguinaldo será de $129.812,02. Sumando a esto el haber mensual y el bono de fin de año de $70.000, los jubilados de la mínima recibirán un total de $459.436,04 en diciembre.
Fuente: Bae Negocios