La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este miércoles a la mesa ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyo vicepresidente es José Colombatto, titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).
Del encuentro participaron además representantes de FARER: Nicasio Tito, Héctor Reniero, Sergio Dalcol y Alejandro Müller. De la entidad nacional también estuvieron el presidente de la CRA, Carlos Castagnani, y su secretario, Matías de Velazco.
Villarruel compartió con las autoridades las posibles soluciones y herramientas que el Senado pueda aportar desde su Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Senado de la Nación informó que su presidenta se acercó a los ruralistas para “escuchar e interiorizarse sobre los desafíos actuales y futuros de las diferentes regiones y representantes de las economías regionales del país”.
Por su parte, CRA expresó en un comunicado que la reunión fue “institucional” y tuvo como objetivo “fortalecer los lazos y el diálogo entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario”.
Los representantes de CRA le presentaron a la vice de Javier Milei las principales “inquietudes y desafíos” del campo, incluyendo “temas críticos como las retenciones, la carga impositiva y las políticas de incentivo para la producción”.
Según comunicó la CRA, tanto Villarruel como los dirigentes rurales acordaron “delinear una agenda común para avanzar en soluciones legislativas” a las necesidades de los productores.