jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento Internacional

Gualeguaychú presentó el Ironman

Gualeguaychú será el anfitrión del famoso Triatlón Ironman, el próximo 6 de octubre. "Van a llegar a la ciudad personas de 40 países del mundo", dijo el intendente Davico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gualeguaychú será el anfitrión del famoso Triatlón Ironman, el próximo 6 de octubre, y la Municipalidad de Gualeguaychú será parte de la organización del evento.

Durante la presentación, Mauricio Davico destacó que “van a llegar a la ciudad personas de 40 países del mundo aproximadamente, por lo que va a ser algo muy importante, además de gente de Entre Ríos y de todo el país”, y agregó; “esto tendrá un efecto multiplicador para un futuro, por eso tenemos que trabajar fuertemente, que Ironman haya elegido Gualeguaychú, es una fortuna histórica para generar cosas muy positivas en la ciudad, por eso depende mucho de nuestra voluntad”.

Gualeguaychú presentó el Ironman

En este sentido, Davico agradeció “al gobernador Rogelio Frigerio por apoyar esta iniciativa tan importante" y destacó que "a partir de las 12 del mediodía, de todos los países del mundo, van a comenzar a inscribirse los atletas para ser parte y para conocer Gualeguaychú”. Por último, instó “a trabajar en conjunto con todos los sectores, el público y el privado, para potenciar al máximo esta oportunidad que generamos”.

Por su parte, Mauricio Colello manifestó estar "seguro que vamos a aprovechar esta oportunidad para recibir con amabilidad a más de mil deportistas de alto rendimiento que van a estar visitando la ciudad. Muchos, probablemente, por primera vez y estoy seguro que muchos van a querer volver a Gualeguaychú, porque es una ciudad que enamora”. El funcionario provincial opinó que "la provincia pueda destacarse ahora a través del deporte es sumamente importante, no solamente por lo que significa en términos de salud, sino también por los valores que uno se lleva, por los amigos que siembra y cosecha con la práctica del deporte, a partir de la competencia sana”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Mauricio Davico, acompañado por el secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello; el director de Deportes, Francisco Raymundo Legaria; el responsable del Consejo Mixto de Turismo, Fernando Zubillaga; el deportista gualeguaychuense, Ricardo “Pichi” Fariña, y los representantes de la empresa EventSports, Rubén Sciutto y Mariano Patrone.

Recordemos que el triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. En el caso del evento a disputarse en esta ciudad, los participantes tendrán que cubrir 3 pruebas extremas: 1,5 km de natación en aguas abiertas del río Gualeguaychú, 40 km de ciclismo y 10 km de maratón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar