Rita Pilar Almirón, una mujer trans de 32 años, falleció este jueves en el Hospital San Benjamín de Colón después de permanecer internada en estado crítico debido a las graves quemaduras sufridas en un ataque brutal perpetrado por su pareja.
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre en inmediaciones de calle Remedios de Escalada al 1200, en San José, a más de 200 kilómetros de Paraná. La víctima había sido rociada con combustible y luego le prendieron fuego, lo que le causó quemaduras en casi el 90% de su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos médicos, Rita Pilar no pudo sobrevivir a las lesiones y murió debido a fallas multiorgánicas causadas por las quemaduras.
Agresor también murió
El agresor, Carlos Romero, de 32 años, también falleció este miércoles después de sufrir quemaduras graves en todo su cuerpo mientras abrazaba a Rita Pilar después del ataque.
Investigación y denuncia
La Fiscalía en turno fue notificada del fallecimiento y dispuso la intervención del Médico Forense, Sergio Toscami, quien realizará la autopsia para determinar con precisión las causas del deceso.
El fiscal Alejandro Perroud es quien lleva adelante la investigación que por cuestiones lógicas se cerrará ya que los dos protagonistas, víctima y víctimario fallecieron.
Conmoción y repudio
La comunidad LGTBIQ+ y organizaciones de derechos humanos han expresado su conmoción y repudio ante este acto de violencia extrema y han exigido justicia para Rita Pilar y su familia.