La decisión de realizar la Fiesta de Disfraces (FDD) en la Costanera de Paraná generó el enojo de los vecinos de la zona. Advierten por la dimensión del evento para este espacio de la ciudad, motivo por el cual solicitan más información técnica de su aprobación a las autoridades municipales.
“Pedimos el informe de impacto ambiental que considere distintos acordados por los vecinos. Hicimos muchos detalles de la importancia del tránsito, la circulación. Afecta la vida cotidiana de los vecinos que están dentro de la zona”, sostuvo Marta Rodríguez, presidente de la Vecinal Puerto Nuevo.
Sobre la FDD, aclaró: “No hubo prácticamente nadie que estuviera en desacuerdo con la Fiesta de Disfraces. No es lo que estamos objetando. La consideramos un evento de la agenda de la ciudad y sabemos que los paranaenses se han apropiado y muchos nos beneficiamos con lo positivo que tiene. Por lo tanto, no pasa por ahí la cuestión”.
En esa línea, en diálogo con Canal 9 Litoral, precisó: “La cuestión es el lugar donde está pensando en esta oportunidad. Hemos solicitado información sobre el estudio de impacto ambiental que tiene que tener en particular esta fiesta”.
Por otra parte, también diferenció: “La Fiesta del Mate se hace todos los años, pero no podemos comparar porque es una fiesta familiar, donde la gente va con su silla a ser espectadora. Estamos hablando de otro tipo de fiesta, de intensidad y de cobertura“.