Tal cual adelantó AHORA, el gobierno de Entre Ríos acudió a la Justicia para evitar que se lleven adelante las cinco jornadas de paro docente que estipuló Agmer el miércoles en congreso. El Juzgado de Trabajo hizo lugar a la solicitud de la Casa Gris y dictó una conciliación obligatoria, que finalmente el gremio de maestros anunció que acatará.
Sin embargo, vale aclarar que las primeras 24 horas de huelga -previstas para este jueves- se van a cumplir. Pese a la versión que circuló en relación a un posible regreso a las aulas en el turno tarde, finalmente desde el sindicato anunciaron que el dictado de contenidos se retomará este viernes, cuando también estaba prevista otra jornada con medida de fuerza.
De ese modo, tras la resolución judicial y la aceptación gremial, se levantaron los paros previstos para mañana y el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, donde habrá clases de manera normal.
La medida dispuesta por la jueza María Alejandra Abud tendrá una vigencia de 20 días hábiles, con lo cual no podrá haber paro docente, al menos, hasta el jueves 19 de septiembre inclusive.