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miércoles, 6 de noviembre de 2024
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Paritaria docente: los planteos de Agmer

El gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios docentes y de trabajadores estatales a reanudar la negociación paritaria este viernes

En el marco de los acuerdos cortos impulsados por las provincias para morigerar los efectos de la inflación y de la crisis económica, el gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios docentes y de trabajadores estatales a reanudar la negociación paritaria este viernes. Desde Agmer se refirieron a los planteos realizados.

El primer encuentro correspondió a la paritaria docente y comenzó a las 9:30. Estuvieron presentes representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Paritaria docente: los planteos de Agmer

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, expresó que “hicimos tres planteos: la necesidad de un pago del desfase entre la inflación acumulada y el salario percibido durante el primer semestre; una pauta mínima para julio, agosto y septiembre; y una estrategia para que el salario inicial de los docentes pueda tener mayor recomposición”.

En este sentido, Pagani mencionó: “Sobre los tres puntos, el Consejo nos reconoció que hay un desfase y se comprometió a pagarlo, todavía sin más precisiones. Y respecto a los otros dos puntos, nos pidió un cuarto intermedio para dar respuestas”.

Hemos sido muy claros: tenemos un deterioro muy grande del salario docente. Estamos en el lugar 21 en la grilla nacional en las provincias con peores sueldos. Perdimos mucho poder adquisitivo. En julio de 2023, un sueldo mínimo cubría el 70% de la canasta y hoy cubre el 40%. Ese dato nos exime de mayores explicaciones”, puntualizó.

Por último, Pagani ratificó que las clases comenzarán normalmente tras el receso invernal: “El miércoles, en función de la propuesta del Gobierno, trabajadores y trabajadoras decidirán los pasos a seguir”.

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