jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este miércoles

Paraná promueve el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

La Municipalidad de Paraná realizó una nueva carga de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se envían a Buenos Aires para su disposición final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná realizó este miércoles una nueva carga de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se envían a Buenos Aires para su disposición final a través de la ONG Red Reciclar. Vecinos y empresas pueden acercar sus aparatos en desuso al Centro de Recepción y Transferencia.

“Es muy importante porque la basura electrónica puede contener sustancias, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global, que si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al ambiente o ser perjudiciales para la salud humana”, explicó Daniel Cimaomo, a cargo del Centro RAEE.

El funcionario aclaró que no todos los residuos son enviados a reciclar, sino que “todos los aparatos son revisados y si se pueden reparar se donan a instituciones de la ciudad (organizaciones no gubernamentales y escuelas) o se destinan a distintas áreas del Municipio”.

El subsecretario de Ambiente, Fernando de la Rosa, indicó que la Municipalidad “promueve un modelo en el que entran en juego las cuatro R: reducir, reutilizar, reparar y reciclar, donde pasa a un primer plano el beneficio social y medioambiental, en colaboración con la sostenibilidad”.

Paraná: ¿Dónde llevar los aparatos en desuso?

Los vecinos y empresas que quieran acercar sus residuos eléctricos o electrónicos lo pueden hacer al Centro de Acopio, en calle Churruarín 2444, de lunes a viernes de 8 a 12. En tanto, los jubilados o personas con movilidad reducida pueden acceder al servicio de recolección gratuito que se realiza los sábados (cada 15 días), de 9 a 14. Para agendar un turno de recolección, se pueden comunicar al 4300044.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar