martes 4 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Paraná: invitan a sumarse a la Escuela Municipal de Canotaje

Convocan a formar parte de la Escuela Municipal de Canotaje de Paraná. Concurren adolescentes de entre 12 y 17 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invitan a sumarse a la Escuela Municipal de Canotaje de la ciudad de Paraná. Desde la Municipalidad informaron que se trata de una iniciativa que es gratuita y a la que concurren adolescentes de entre 12 y 17 años. La convocatoria está organizada por la Subsecretaría de Deportes del municipio.

Paraná: invitan a sumarse a la Escuela Municipal de Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo (Galpón N.º 2 de la Ecenaa). El único requisito es que los alumnos sepan nadar, lo que facilita la enseñanza de cómo actuar en caso de emergencias en ámbitos acuáticos.

Quien se encuentra al frente de esta actividad es Pablo Taulada, instructor de canotaje. Las clases tienen aspectos teóricos y prácticos a los que se suman salidas al río, campamentos y acciones de cuidado del ambiente como una jornada de limpieza del río Paraná.

El principal objetivo de esta propuesta es que los concurrentes tengan el aprendizaje básico del canotaje y, fundamentalmente, que les atraiga la práctica deportiva.

“A los principiantes se les enseñan los puntos básicos de este deporte y las normas de seguridad. Para que ganen en confianza se los introduce al río con botes dobles. Allí se busca que conozcan bien el comportamiento del agua y sus correntadas, dar las primeras paladas, aprender a subirse y bajarse, la orientación de los vientos y otras cuestiones. Son los primeros pasos hasta un mayor y mejor desarrollo”, contó Taulada.

Aprender y practicar canotaje tiene beneficios como “estar al aire libre, hacer deporte con amigos y en contacto con la naturaleza, además de disfrutar de nuestro hermoso río Paraná. Lo recomiendo porque es un deporte sano y divertido, de hecho, quienes se iniciaron en nuestra Escuela no solo aprendieron canotaje, sino que siguen vinculados a la actividad”, remarcó el instructor.

Una de las actividades que se llevan adelante en la Escuela Municipal de Canotaje es la expedición y limpieza del río Paraná. “Hacemos esta acción como práctica de la disciplina y para concientizar a nuestros palistas sobre el cuidado del ambiente. Es una jornada en la cual en los botes nos cruzamos a la Isla Curupí, juntamos plásticos, papeles, cartones y demás. Aprender, divertirse y dejar un legado, de eso se trata”, finalizó Taulada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar