jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto con España

Lilia Lemoine: "Hace más de 200 años Argentina ha dejado de ser una colonia extranjera"

La diputada, Lilia Lemoine, le restó relevancia al conflicto abierto por el presidente Javier Milei con su par español, Pedro Sánchez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, le restó relevancia al conflicto abierto por el presidente Javier Milei con su par español, Pedro Sánchez, y al respecto aclaró que “hace mas de 200 años que Argentina ha dejado de ser una colonia extranjera”.

“He escuchado un diputado lamentarse por las posibles consecuencias económicas que pueda tener un conflicto personal con el presidente español. Y la verdad es que ‘La Patria no se vende. Acuérdense de eso'”, dijo, en un juego de palabras irónico con la consigna que viene agitado el kirchnerismo en estos tiempos de gobierno libertario.

Según afirmó Lemoine al intervenir durante la sesión especial en la Cámara baja, Milei tenía plena legitimidad para expresarse de la forma en que lo hizo durante la convención de ultraderecha que organizó el partido Vox en Madrid, y si Sánchez se ofendió “al sentirse aludido” por las acusaciones de corrupción a su esposa, “eso habla más de él que del presidente” argentino.

“El presidente es firmante de la Carta de Madrid que es opuesto al Foro de Sao Paulo (donde se pregona) la ideología de la izquierda. Y por eso puede tener una diferencia con el presidente de España”, explicó la legisladora libertaria, que consideró que un “conflicto personal” no debería convertirse en una crisis diplomática entre Estados como propone el gobierno español.

En este sentido, según publicó Noticias Argentinas, le recomendó a Sánchez que le responda a Milei con la misma moneda: que viaje a Buenos Aires u otra ciudad del país para ofrecer una charla con simpatizantes a sus ideas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar