Guillermo Riolo, el médico de Paraná acusado de presunta mala praxis por la muerte de un niño de 3 años, está siendo sometido a un sumario administrativo en el Estado, ya que ocupaba el cargo de jefe de Otorrinolaringología en el Hospital San Martín. En diálogo con el Nueve, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, dio detalles del procedimiento contra el profesional.
“En diciembre, desde el Hospital San Martín se emanaron una serie de denuncias internas por irregularidades. Entre otras, se denunciaron 40 faltas injustificadas, lo que es causal de sumario administrativo”, indicó el funcionario y aseguró que el procedimiento legal “está en término” y sería inminente su resolución, que dispondría la cesantía en el cargo.
Si bien no mencionó otras irregularidades, destacó que la cantidad de ausencias injustificadas se impone como principal argumento para pedir su cesantía en el cargo. Además, sostuvo que la resolución se da a conocer mediante un decreto que deberá llevar la firma del gobernador Rogelio Frigerio.