Paraná LED es un programa municipal que busca renovar las luminarias de los barrios de la capital. Ese marco, la intendenta Rosario Romero inauguró este martes nuevos artefactos con esta tecnología en la Plaza “Eva Perón” y prometió continuar en otros barrios.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el objetivo del gobierno de Paraná es llegar al 100% de cobertura. El programa “propicia una ciudad sostenible y más segura para los vecinos”, a través de una tecnología que genera un ahorro energético superior al 50%.
“La transformación ya comenzó por la zona oeste, para expandirse progresivamente hasta alcanzar la totalidad de la ciudad. Se intervendrán 80 vecinales para completar 16 mil luminarias led en un plazo de dos años, completando la totalidad del alumbrado público con este sistema sostenible”, apuntaron desde la comuna.
El plan de iluminación consta de tres etapas, con 5 mil luces cada una, que se sumarán a las milya instaladas y totalizando unas 16 mil. “En esta primera etapa se comenzará por San Agustín centro y se va extendiendo a distintos lugares con la colocación de 1.000 artefactos por mes con 4 cuadrillas de trabajo, todo personal municipal”, explicaron.
La segunda y tercera etapas del programa están pensadas para lugares donde hoy hay todavía lámparas colgantes o faltantes de columnas que serán instaladas por personal de alumbrado público.