El Gobierno nacional anunció este martes que el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCKK) será Palacio Libertad. Aunque resta definir de qué forma instrumentará el cambio, se prevé que sea por decreto. “Palacio Libertad. Fin”, fue el escueto mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni en Twitter.
El Centro Cultural Kirchner se llamará Palacio Libertad
En marzo pasado, el propio Adorni habia confirmado en conferencia de prensa la decisión del Gobierno de avanzar en esta modificación: “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”.
Sin embargo, el viejo Palacio de Correos y Comunicaciones no será el único edificio porteño que lleve por nombre la palabra Libertad. La sede de la Armada Argentina, en el barrio porteño de Retiro, se llama Edificio Libertad.
El cambio de nombre del CCK forma parte de un proceso de “deskirchnerización” que lleva adelante el Gobierno en edificios públicos. De hecho, la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner, donde la ministra de Capital Humano tiene su despacho, pasó a llamarse Casa Patria Libertad.
Ahora, el gobierno de Javier Milei anunció que hará el cambio que el entonces funcionario de Cambiemos Hernán Lombardi no pudo ejecutar, publicó Clarín.