miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su defensa pide la liberación

Caso Julieta Riera: la querella cree que Christe podría fugarse

Los abogados querellantes cargaron contra la defensa de Jorge Julián Christe, acusado del femicidio ocurrido en 2020. Creen que el riesgo de fuga "está latente"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los abogados querellantes en la causa que investiga el femicidio de Julieta Riera, Germán Palomeque y Pedro Fontanetto, hablaron con el Nueve luego de la audiencia donde la defensa de Jorge Julián Christe, acusado del hecho, solicitó que se revoque su prisión preventiva domiciliaria. Los abogados consideran que hay riesgo de fuga.

Cabe destacar que lo sucedido esta tarde se relaciona con la determinación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de declarar nulo el juicio por jurados donde Christe ya fue hallado culpable del femicidio. Por esa situación, se aguarda una determinación de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Fiscalía interpusiera un Recurso de Queja

Caso Julieta Riera: qué dijeron los querellantes

"La defensa hizo un pedido del cese de arresto domiciliario, proponiendo la libertad y otras medidas, como salidas para fines concretos. Nosotros estamos convencidos de la culpabilidad de Christe, que hubo un juicio firme y que la Corte Suprema lo ratificará", indicó Palomeque.

Fontanetto, por su lado, argumentó por qué consideran que Christe debe seguir preso: "Que el juicio haya sido anulado en un fallo dividido no deja de lado pendiente el recurso en la Corte Suprema. Se confunde la anulación del juicio con la inocencia. Se pretende decir que, como se anuló el juicio, debería morigerarse la prisión domiciliaria. Es una barbaridad, están totalmente latentes los riesgos procesales. Christe está jugado, ya vio un juicio con pruebas que lo condenan, sabe que se le viene la noche. E incluso en el hipotético caso de que se haga el juicio de nuevo, será declarado culpable. Con lo cual el riesgo de fuga está latente y el entorpecimiento del caso también".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar