viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Ley Felipe: Salud fortalece el acompañamiento integral a familias de niños con cáncer

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, se reunió con Danilo Bertoni, papá del niño, para impulsa la Ley Felipe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, se reunió con Danilo Bertoni, papá del niño de Gualeguaychú que falleció por cáncer en 2019- y uno de los impulsores de la Ley Felipe (Nº 11.032) , para conversar acerca de los desafíos que plantea la implementación de la norma.

Cabe recordar que la denominada "Ley Felipe" brinda el marco para ordenar una serie de asistencias, es decir, protocoliza el acompañamiento integral del Estado a las familias de niños, niñas y adolescentes que son pacientes oncológicos.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria detalló: "De esto hablamos cuando nos planteamos el objetivo de humanizar la salud, estar cerca de la gente y sus necesidades. Se trata de lograr que en toda la provincia se conozca la ley -como instrumento de salud pública- para saber actuar en consecuencia de manera integrada, interministerial e interjurisdiccional".

Grieve agregó: "Se trata de trabajar en forma conjunta y acompañar a los pacientes y sus familias desde los centros de salud de la provincia".

Por su parte Bertoni, portavoz del colectivo Madres y Padres del Dolor, expresó: "Decidimos incorporar al Estado y contarles nuestra experiencia para seguir buscando respuestas para otras familias que están pasando lo mismo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar